martes, 12 de septiembre de 2017

Hostigan a trabajadores de empresa Líder Pollo

Trabajadores de la empresa Líder Pollo, ubicada en la zona industrial, parcelamiento 51 al lado de Café Fama de América, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, denuncian hostigamiento del patrono así como ineficiencia de las instituciones para dar respuestas a sus demandas.


Jhon Romero, Delegado de Prevención, manifestó que dicha empresa incurre en “despidos injustificados”. “Pasan por encima de la Inspectoría del Trabajo, haciendo caso omiso de la misma, practican acoso laboral, hostigamiento en los puestos de trabajo. Hay casos de falsos positivos como denuncia contra la violencia de la mujer que le pusieron a un trabajador y a otro lo denunciaron de hurto, ambos sin ninguna prueba”, aseveró.

Por su parte, Richard Escobar, denunció que el responsable de seguridad laboral amenaza a los trabajadores con “mandarlos al Cicpc o mandarlo a Fiscalía si seguimos denunciando”.

Los trabajadores ya han tramitados los casos en Inpsasel e inspectoría, y no ven que en ninguna de estas instancias se abogue por sus derechos.


Redacción: Yosmary Delgado / Ciudad Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario