martes, 2 de mayo de 2017

Comunicado: Una Constituyente Popular para acabar con la crisis del capital


FOTO: CRPP
Con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente se abre, más que en palabras en los hechos, el debate del Poder en Venezuela. La crisis del capital ha levantado en santa alianza a las fuerzas más oscuras de la reacción que con su insolencia callejera asedian al gobierno revolucionario e intentan imponer el interés egoísta por sobre el bien común.
Ahora toca al pueblo revolucionario, al pueblo organizado, tomar parte de esta lucha principalísima.

La crisis del capitalismo ha llegado al punto en que no puede resolverse en el limitado plano de la vieja institucionalidad, sólo los poderes creadores del pueblo pueden poner punto a la delicada situación que presenta la crisis y el sabotaje y guerra económica que aúpa.  Es por ello, que las bases del pueblo deben protagonizar el más amplio y decidido movimiento participativo para imponerse en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Una Constituyente eminentemente popular es el interés de las mayorías trabajadoras, convertido en poder originario.  Por esta razón, el Poder Popular va a la Asamblea Nacional Constituyente, y va directamente a los puntos importantes, a tocar la médula del problema social, a resolver la crisis económica, de abastecimiento de alimentos y medicinas, del reordenamiento de las fuerzas productivas nacionales, del desarrollo científico técnico aplicados a la industria, a la agricultura, a los servicios y a la planeación democrática que una al trabajo con las necesidades sociales. 

La superación de la crisis capitalista está al alcance de las fuerzas que salte por encima de los obstáculos burgueses y burocráticos e imponga la participación y el control social de los asuntos públicos, de la economía y la producción.

Que se levante desde hoy la unidad inamovible del Poder Popular, en toda su increíble diversidad y desde todos los rincones de la vasta geografía y dé ejemplo de decisión. Que todo el que hoy milite en el lado de las causas justas y humanas muestre sus fuerzas, llame a sus camaradas, y le diga a su espíritu, ¡Llegó la hora! La oportunidad para que el pueblo tome el poder es la Constituyente.

Es para hoy camaradas, unifiquemos nuestra voluntad y fortifiquemos nuestra organización. 
Demos nuestro gran apoyo al presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a la Constituyente. 

Vencer el asedio imperialista y la crisis capitalista será obra creadora del pueblo.

¡Todo el Poder para el pueblo!

Consejo Revolucionario del  Poder Popular.

Valencia, martes 2 de mayo de 2017

1 comentario: